Mujer con carpeta de EconoBlog

Ampliación del Plan Medicamentos de Primer Nivel con descuentos del 70% en farmacias

Ampliación del Plan Medicamentos de Primer Nivel con descuentos del 70% en farmacias a AUH, Plan Más Vida, Hacemos Futuro. Asignación por Embarazo, PCP y PRISIT.

El Gobierno Nacional ha decidido ampliar la cantidad de beneficiarios del Plan Medicamentos de Primer Nivel (AUH), el cual otorga descuentos de hasta el 70% en farmacias. Si bien se decidió dejar de lado a los adultos mayores que en un primer momento podían acceder a las rebajas en los precios de los remedios, se amplió el número de programas sociales.

MPN fue lanzado dentro del paquete de medidas económicas lanzadas por el Estado para reactivar la economía  brindar un alivio al bolsillo de aquellas personas que más lo necesitan. El programa otorga descuentos en medicamentos que van del 40% al 70%.

Tras la eliminación del Plan J que era para adultos mayores, el Plan A del programa sólo aplica descuentos en medicamentos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga ANSeS. De ahora en más, este beneficio también se aplica a los titulares de la Asignación por Embarazo; el Programa hacemos Futuro (HF), ex Mujeres Trabajan y Manos a la Obra; Proyectos Productivos Comunitarios (PCP); el Programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y el Programa de Ingreso Social con Trabajo (PRISIT).

Para acceder al beneficio, el interesado debe contar con una receta emitida por el recetario correspondiente al programa, Documento Nacional de Identidad (DNI) y constancia del beneficio que cobra. La compra únicamente debe ser efectuada en una de las farmacias adheridas, cuyas direcciones pueden ser consultadas pulsando ACÁ.

En cada receta, la cantidad máxima de medicamentos es de hasta 2 y hasta 2 envases por renglón, salvo para los antibióticos inyectables en que se prevén hasta 5 ampollas individuales en cada una de ellas.

La vigencia del Programa Medicamentos de Primer Nivel es hasta el 31 de julio de 2019, inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil