Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Aumento de Asignación por Nacimiento a 2622 pesos

ANSES confirmó el aumento de la Asignación por Nacimiento a 2622 pesos desde junio de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó en su página oficial los nuevos montos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que entrarán en vigencia a partir del mes que viene con el segundo ajuste anual contemplado en la Ley de Movilidad. Con el aumento, la Asignación por Nacimiento se ubicará en 2622 pesos, actualmente es de 2367 pesos.

El cobro de la Asignación por Nacimiento es realizado por uno solo de los padres del recién nacido. Su tramitación debe ser efectuada en una delegación de ANSES con turno previo.

El aumento de ANSES de junio de 2019 beneficiará a un total de 3.935.005 de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), excombatientes de Malvinas y beneficiarios del Seguro de Desempleo.

Con este ajuste, el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) mínimo se ubicará en $3621,03 y el máximo en $107.658. Además, ninguno de los miembros de la familia puede contar con ingresos mensuales mayores a $53.829.

Para consultar los nuevos rangos y montos de Asignaciones Familiares del SUAF es necesario pulsar AQUÍ.

Requisitos para cobro de Asignación por Nacimiento

  • Los ingresos no pueden ser mayores a los topes salariales vigentes.
  • La solicitud debe ser efectuada dentro de los dos meses y dos años años del nacimiento.
  • Si se trata de un empelado es necesario contar con una antigüedad de, al menos, seis meses en el empleo.

Solicitud de cobro de Asignación por Nacimiento

Para pedir el beneficio es necesario solicitar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer desde la web del organismo o llamando al número de teléfono 130. En la oficina se debe presentar la partida de nacimiento del recién nacido y el Documento Nacional de Identidad (DNI) del recién nacido y de sus progenitores. Toda la documentación se tiene que entregar en original y copia.

2 comentarios en “ANSES: Aumento de Asignación por Nacimiento a 2622 pesos”

  1. Como puede ser que en ninguna de las resoluciones de la ANSES ni en su sitio web aclaren si estos ingresos se refieren a valores mensuales, anuales o qué? Ustedes saben?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *