Persona con celular mostrando EconoBlog

UOM: Acuerdo Salarial 2019 para Trabajadores Metalúrgicos

Acuerdo Salarial 2019 de UOM para Trabajadores Metalúrgicos con 28% de aumento y sumas no remunerativas.

Luego de una intensa negociación en la cual los empresarios ofrecía un 26% en cuatro tramos, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró con las cámaras del sector el Acuerdo Salarial 2019 para los trabajadores metalúrgicos con un 28% de aumento en los sueldos básicos, el cual será aplicado en tres cuotas. Las paritarias de esta año incluye una cláusula de revisión para el mes de noviembre.

En la discusión del Acuerdo Salarial 2019, UOM reclamó recuperar parte de la pérdida del poder adquisitivo que han tenido los empleados metalúrgicos a causa de la inflación.

La firma del acuerdo se cerró en las oficinas del Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT), organismo que será el encargado de efectuar su homologación para su entrada en vigencia.

El aumento en la escala salarial de UOM será aplicado de la siguiente forma:

  • 15% retroactivo al 1ero de abril.
  • 8% desde el 1ero de julio.
  • 5% desde el 1ero de octubre.

De acuerdo a lo informado por TN, las cámaras empresariales también acordaron un pago extra del 8% en recomposición por la pérdida de 2018. El mismo deberá ser abonado por los empleadores mediante sumas no remunerativas, las cuales serían de unos $12.000 por lo que la suba total rondaría el 36%.

De esta forma ha quedado sin efecto el plan de lucha que el Congreso del sindicato había ideado en Mar del Plata. EL mismo incluida un cese de actividades para e jueves 23 de mayo desde las 10:00 horas con una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *