Familia mirando EconoBlog en una tablet

Por rebaja en los subsidios Aumentan la Luz y el Gas

A partir del domingo 1º de agosto de 2010 rige la rebaja parcial de los subsidios por lo cual aumentan los servicios de luz y de gas, de hasta el 93% a los sectores de mayores consumos, y a partir del mes de octubre se viene la eliminación total. Para el caso de la electricidad la quita progresiva alcanza a los hogares que consumen más de 1000 kW/hora por bimestre, los cuales equivalen a un 10% del total. Mientras que para el caso de gas, el aumento pega de lleno en los consumos superiores a 1500 metros cúbicos anuales, que representan el 15%. Como ya estaba estipulado la quita escalonada de los subsidios en el consumo de luz y de […]

A partir del domingo 1º de agosto de 2010 rige la rebaja parcial de los subsidios por lo cual aumentan los servicios de luz y de gas, de hasta el 93% a los sectores de mayores consumos, y a partir del mes de octubre se viene la eliminación total. Para el caso de la electricidad la quita progresiva alcanza a los hogares que consumen más de 1000 kW/hora por bimestre, los cuales equivalen a un 10% del total. Mientras que para el caso de gas, el aumento pega de lleno en los consumos superiores a 1500 metros cúbicos anuales, que representan el 15%.

Como ya estaba estipulado la quita escalonada de los subsidios en el consumo de luz y de gas se comienzo a a practicar desde la hora 0 del día 1º de agosto de 2010. Como consecuencia directa, ya rige el nuevo tarifario donde se viene los aumentos entre un 23% y un 93%.

Julio de Vido, Ministro d e Planificación, a través de un comunicado oficial, confirmó la noticia pero si bien, evitó de cuantificar el impacto sobre las facturas de gas y luz, los expertos estiman que el piso ira de un 23% a un 93%.

Luego de la confirmación oficial las asociaciones de defensa a los consumidores salieron a cuestionar la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *