Computadora y taza con logo de AFIP

AFIP: Aumento del mínimo a $1.500.000 para presentar Ganancias y Bienes Personales

AFIP aplicó un aumento del mínimo a $1.500.000 para presentar Ganancias y Bienes Personales.

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución General 4493/2019 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicó un aumento del ingreso mínimo a $1.500.000 anuales a partir del cual los empleados en relación de dependencia deben efectuar la presentación de su Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Para confeccionar su DDJJ, los trabajadores tienen la oportunidad de utilizar el «Régimen Simplificado» del servicio «Ganancias Personas Humanas – Portal Integrado» de la página oficial de AFIP usando su número de CUIL o CUIT y la Clave Fiscal.

Tras la publicación de la normativa, el organismo recaudador ha establecido que los empelados tienen la obligación de presentar Ganancias y Bienes Personales siempre y cuando sus bienes anuales alcancen el millón y medio de pesos.

En la resolución general, el Fisco Nacional recuerda que para informar las deducciones que se les deben aplicar es necesario que confeccionen el Formulario F. 572 Web anualmente usando el «Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR». Esto se debe hacer aún cuando en el período fiscal no hubiera ingresos, deducciones y/o nuevas cargas de familia a informar.

Bajar RG 4493/19 en formato PDF, requiere Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *