Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Paro en carga de Tarjeta SUBE del martes 28 y miércoles 29 de mayo de 2019

Paro en carga de Tarjeta SUBE del martes 28 y miércoles 29 de mayo de 2019. Mirá las alternativas para hacer tu carga de saldo.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) convocó a un nuevo paro en la carga de la Tarjeta SUBE para el martes 28 y el miércoles 29 de mayo de 2019. Esta es la segunda vez que dicha agrupación convoca a una medida de fuerza de este estilo la cual también se aplicará en la recarga de teléfonos celulares.

Los pasajeros de transporte público y usuarios de telefonía celular deberán tener en cuenta que no podrán hacer cargas virtuales el martes y miércoles de la semana que viene en los kioscos de todo el país en reclamo de que se excluya del Impuesto a las Ganancias a este servicio.

Los kiosqueros afirman que la recarga de Tarjeta SUBE y teléfonos celulares solamente les otorga una rentabilidad del 1%, el mismo porcentaje que las entidades financieras les cobran para hacer depósitos en efectivo. Con lo cual, es el comerciante el encargado de subsidiar la carga del servicio, por el cual no se les puede cobrar un extra a sus clientes.

¿Cómo cargar Tarjeta SUBE durante el paro?

Si bien los kioscos no brindarán el servicio, también se podrá hacer la carga en las agencias de loterías, sucursales de Correo Argentino, algunos supermercados y estaciones de trenes y subtes.

Otra alternativa es la carga electrónica usando Mercado Pago, Todo Pagos, cajeros automáticos y homebanking. Una vez efectuada, el saldo debe ser activado en una de las Terminales Automáticas, con la aplicación Carga SUBE en teléfonos celulares Android que cuenten con NFC y con el dispositivo Conexión Móvil.

Saldo negativo en Tarjeta SUBE

Los pasajeros cuentan tienen disponible un saldo negativo de hasta 54 pesos. Es decir, en caso de que no se pueda hacer la carga a causa del paro de kiosqueros se podrán hacer viajes en transporte público con boletos hasta dicho monto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *