Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de ANSES del miércoles 29 de mayo de 2019

Paro de ANSES del miércoles 29 de mayo de 2019. Además, el lunes 27 y martes 28 se llevarán adelante asambleas.

El día de hoy, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) ha confirmado un paro de ANSES para el miércoles 29 de mayo de 2019, fecha en la cual se llevará adelante la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) a nivel nacional. Además, el sindicato indicó que los trabajadores llevarán adelante asambleas los primeros dos días de la semana.

El gremio indicó que el paro de ANSES se llevará adelante en reclamo de la resistencia del sector patronal de convocar a una negociación paritaria. El mismo tendrá un alcance nacional por lo cual no se podrán hacer trámites en las oficinas de todo el país cuyo personal esté adherido a APOPS.

Mediante un comunicado, el gremio calificó como satisfactoria la jornada de lucha que se realizó ayer en la ciudad de Buenos Aires y en varias provincias de nuestro país.

Con la finalidad de que su pedido sea escuchado, los trabajadores del organismo previsional confirmaron las siguientes medidas de fuerza:

  • Lunes 27: Asambleas de una hora en todas las UDAID y edificios de ANSeS.
  • Martes 28: Asambleas de dos horas y radio abierta en Capital Federal y en el interior.
  • Miércoles 29: Paro general sin concurrencia al puesto de trabajo en todo el territorio argentino.

En caso de tener un turno en ANSES para el miércoles se recomienda solicitar uno nuevo, lo cual debe hacerse llamando a la línea telefónica 130, desde la aplicación que el organismo desarrolló para dispositivos móviles o mediante la página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *