Cuaderno con el logo de la Anses

ANSeS: Nuevo Régimen de Jubilaciones para Policías y Agentes Penitenciarios

Nuevo Régimen de Jubilaciones para Policías y Agentes Penitenciarios implementado por ANSeS.

Esta semana, el titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso, y el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, han mantenido una reunión en la cual acordaron la implementación de un nuevo régimen de jubilaciones para policías y agentes penitenciarios. Los funcionarios decidieron poner en marcha una prueba piloto del mismo en dicho territorio.

En caso de resultar exitosa la prueba piloto en Salta, el nuevo régimen de jubilaciones y pensiones para policías y agentes penitenciarios se implementará en el resto de las provincias con cajas transferidas a la Nación.

Con este régimen previsional, ANSES contempla cambios que brindarán una considerable reducción de los tiempos beneficiando a los adultos mayores.

Uno de los puntos del mismo contempla una actualización automática en los haberes cada vez que se aplique un aumento en la escala salarial de los trabajadores del sector en actividad. Gracias a ello, el ajuste se verá reflejado en los 30 días posteriores a ser aplicados en los sueldos básicos.

Además, el organismo previsional afirma que se trabajará para que la validación de aportes y la confección de legajos se realice con antelación a que las Unidades de Trámites Provinciales (UTP) pasen a retiro al beneficiario. Esto será gracias al Programa ANSES va a tu Trabajo, el cual permite que empleados lleven adelante gestiones en su puesto laboral sin necesidad de ir a una oficina.

Con lo cual también se otorgarán las jubilaciones a policías y agentes penitenciarios de una forma más rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *