Persona con celular mostrando EconoBlog

Levantaron Paro de Transporte del Sábado 25 de Mayo de 2019

CATT levantó el Paro de Transporte del Sábado 25 de Mayo de 2019 tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

El día de la fecha, el Gobierno Nacional ha llegado a un acuerdo con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), gracias a lo cual se levantó el paro de transporte de mañana, sábado 25 de mayo de 2019. Los sindicalistas pactaron con los Ministros de Producción, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, la puesta en marcha de una mesa de trabajo, que tendrá una duración de 60 días, en la cual se elaborará una modificación al Impuesto a las Ganancias.

Desde el Día del Trabajador, los gremios llevaron adelante un paro de transporte en cada feriado afectado a los pasajeros de trenes, colectivos, subtes y aviones de todo el país.

Con esta particular huelga, los trabajadores del sector reclamaron un cambio en el Impuesto a las Ganancias dejando fuera del tributo las horas extras. Esto es a causa de que para muchos de ellos estas horas son absorbidas por el gravamen con lo cual terminan trabajando gratis en esas fechas.

Se estima que unos diez mil choferes automotores ferroviarios son afectados por este tributo.

Finalmente, ante las consecuencias del paro de transporte, el Gobierno se mostró dispuesto a tratar el tema que hace años los trabajadores en relación de dependencia reclaman, aunque seguramente se aplicará a dicho sector. Esto fue confirmado por un comunicado emitido por CATT en el cual se anuncia la creación de una mesa de trabajo por dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *