Sin quórum el Senado trasladó a Diputados la discusión por 82% móvil en las Jubilaciones

Los legisladores de la oposición trasladó a Diputados la discusión por el 82% móvil en las jubilaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  debido a las dificultades para que sea votados en la Cámara de Senadores, donde peligraba el quórum. Elisa Carrió por la Coalición Cívica, explicó que hoy martes,  se acordó   que todos los temas que no tienen aún media sanción sean tratados primero en la Cámara baja.

Hoy se debería tratar el tema de aplicar el 82% móvil en las jubilaciones, en la Cámara de Senadores pero se tuvo que tomar la decisión de que se tratara primeramente en Diputados ante las dificultades que habría para ser votado en el Senado, donde peligraría el quórum.

Por lo que los legisladores de la oposición de ambas Cámaras el día de ayer, acordaron  que el proyecto para elevar las jubilaciones al 82% móvil sea tratado primero en Diputados.

Elisa Carrió, titular de la bancada de diputados de la Coalición Cívica, participó de la cumbre opositora realizada en el despacho del bloque radical del Senado, donde se acordó que todos los temas que no tienen aún media sanción sean tratados primero en la Cámara baja.

Carrió, explicó que:  «los senadores de la oposición, en tanto, van a empezar a generar audiencias públicas para los proyectos que ya fueron aprobados en Diputados», como las limitaciones a los Decretos de Necesidad y Urgencia, DNU y la reforma del Consejo de la Magistratura.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *