Mujer con carpeta de EconoBlog

Descuento del 70% en Farmacias para Plan Más vida

Descuento del 70% en Farmacias para Plan Más vida gracias al Programa Medicamentos de Primer Nivel.

El Gobierno ha decidido expandir el número de beneficiarios de Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN). Gracias a ello se otorga hasta un 70% de descuento en farmacias a titulares del Plan Más Vida de la Provincia de Buenos Aires, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social (AUE), Hacemos Futuro (HF), Programa de Ingreso Social con Trabajo (PRIST) y Proyectos Productivos Comunitarios (PPC).

El descuento en medicamentos se otorga de la mano de una serie de convenios que el Estado firmó con laboratorios y farmacias. Dicho beneficio tiene un alcance nacional.

El Plan Más Vida, también conocido como tarjeta verde, es un programa social de la Provincia de Buenos Aires que otorga una tarjeta alimentaria del Banco Provincia a los padres con hijos en situación de vulnerabilidad social. Debido da la gran cantidad de niños bonaerenses que no cuentan con una cobertura médica y a causa del alto costo de los remedios, se decidió incluir a estos beneficiarios dentro del descuento en farmacias.

Los descuentos son del 40%, 50% y 70% en el precios de venta al público de los medicamentos que integran el listado de vademécum del programa y sólo se aplican en las farmacias adheridas, cuyas direcciones se pueden consultar haciendo clic ACÁ.

Para acceder a la promoción es necesaria la presentación de una receta que fue confeccionada con el recetario correspondiente al MPN, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una constancia de beneficiario.

La vigencia del descuento en farmacias del Programa MPN es hasta el 30 de septiembre de 2019, inclusive. Obviamente, no se descarta que llegada la fecha se vuelva a prorrogar el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *