Teléfono con logo de EconoBlog

Descuento en Remedios para Plan Hacemos Futuro (ex Argentina Trabaja)

70% de Descuento en Remedios para Hacemos Futuro (ex Argentina Trabaja y Ellas Trabajan) del Plan Medicamentos de Primer Nivel.

El Estado Nacional decidió incluir a los beneficiarios de Hacemos Futuro (HF), ex Argentina Trabaja y Ellas Hacen, dentro de los descuentos en remedios del Plan Medicamentos de Primer Nivel (MPN). La vigencia de dicho plan es hasta el 30 de septiembre de 2019, inclusive, y también se aplica a los titulares de la tarjeta verde del Programa Más Vida, Programa de Ingreso Social con Trabajo (PRIST), Proyectos Productivos Comunitarios (PPC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

El programa MPN otorga 40%, 50% y 70% de descuento en medicamentos a los padres de niños que no cuentan con obra social ni prepaga.

Medicamentos de Primer Nivel se puso en marcha junto con el paquete de medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri para hacer rendir más el dinero cobrado por los beneficiarios de planes sociales en el marco del actual contexto y en miras de las elecciones nacionales que se celebrarán en octubre.

Las personas interesadas en consultar los laboratorios y medicamentos adheridos por Internet pueden hacerlo visitando el «vademécum» que se encuentra ACÁ. Además, es posible observar las direcciones de las farmacias adheridas ingresando en ESTE enlace.

Este beneficio no se acumula a rebajas otorgadas por obras sociales y/o entidades de medicina prepaga.

¿Cómo obtener el descuento en medicamentos?

El titular debe presentar una prescripción médica que haya sido confeccionada con el talonario del programa vigente, su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia que demuestre que cobra uno de los planes comprendidos en el MPN.

A la hora de confeccionar la receta médica, el médico tiene que tener en cuenta que solamente se pueden colocar dos medicamentos en cada una de ellas y hasta dos envases por renglón, salgo por los antibióticos inyectables que se prevén hasta cinco ampollas individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *