Mañana Paro Bancario

Eduardo Berrozpe, secretario nacional de prensa del sindicato de La Bancaria, explicó que este jueves de agosto de 2010,  no habrá atención al público en los bancos, por lo que clientes, usuarios y jubilados deben realizar sus operaciones y trámites «antes y a tiempo». La medida de fuerza es para todo el país y se debe a la demanda del cumplimiento de acuerdos salariales y convencionales, además en los call centers, el pago de adicionales y adecuaciones y en reclamo de la adopción de «urgentes medidas de seguridad».

Desde La Bancaria ratificaron que mañana, jueves no habrá atención en bancos por una medida de fuerza y explicaron que realizarán un paro nacional para reclamar mayores medidas de seguridad y aumentos salariales.

Berrozpe en diálogo con Radio Mega 98.3 manifestó su preocupación por las salideras bancarias, como la que sufrió en la Ciudad de La Plata   Carolina Piparo, puntualizando que:

  • «Los bancos no están tomando las medidas de seguridad que tenían que tomar «.
  • «Los bancarios trabajan con miedo y esto es inconcebible. Se deben adoptar de inmediato las medidas de seguridad que ya vencieron en el tiempo, ya que el acuerdo para ponerlas en práctica se remonta al año 2009».

Además, La Bancaria exige que el salario se adecue y que haya un estricto cumplimiento de los acuerdos salariales. En este sentido, el gremialista convocó a la la sociedad a acompañar al sindicato ante:

  • «el egoísmo de quienes no respetan las normas de seguridad».
  • «injusto impuesto a las ganancias» y el inmediato reintegro de lo adeudado a los trabajadores.
  • Cese de los despidos incausados y una reforma tributaria para garantizar «jubilaciones y asignaciones familiares más justas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *