Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Será obligatorio cobrar Asignación Universal por Hijo por Mercado Pago?

¿Será obligatorio cobrar Asignación Universal por Hijo que paga ANSES por Mercado Pago?

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, brindó una entrevista al Diario La Nación. A lo largo de la misma, entre otras cosas, el funcionario aclaró que no será obligatorio cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Mercado Pago. Para utilizar dicha vía de cobro, el titular deberá prestar su consentimiento.

En junio se iniciará una prueba piloto de pagos a Asignación Universal por Hijo mediante MercadoPago con trecientos beneficiarios del plan social con domicilios en Capital Federal; Vicente López, Provincia de Buenos Aires; y la Provincia de San Luis.

Esto generó una gran polémica debido a que será la primera empres privada en liquidar pagos de ANSeS. Actualmente sólo está habilitada PIM del Banco Nación.

En la charla con La Nación, el titular del organismo previsional aclaró que solamente se hará la prueba piloto en pagos a la AUH, no a jubilaciones ni pensiones. Además, él indicó que dependiendo de los resultados podría expandirse este servicio o más personas.

Emilio Basavilbaso destacó que la ventaja de cobrar con una billetera virtual es que el usuario no necesita ir al banco a buscar el dinero, directamente puede hacer los pagos con su teléfono celular.

Por otro lado, el funcionario indicó que esto un beneficio al Estado debido a que las empresas que brindan este servicio absorben el costo, el cual no es muy alto para los pagos por banco pero sí para los que se hacen por Correo Argentino.

De acuerdo a lo que aseguró, la intención del Gobierno es que esta alternativa de cobro difunda la banacarización de la economía para que se reduzcan las operaciones no registrada haciendo que los comerciantes paguen sus impuestos. Esto se suma al Programa Beneficio ANSES que otorga descuentos en compras realizadas con tarjetas de débito.

2 comentarios en “ANSES: ¿Será obligatorio cobrar Asignación Universal por Hijo por Mercado Pago?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *