Cuaderno con logo de Anses

Diputados dio Dictamen a Favor del 82% Móvil en las Jubilaciones

Hoy por la tarde los Diputados emitieron un dictamen a favor del 82% móvil en las jubilaciones por lo que, la oposición consiguió la mayoría  de la comisión de Presupuesto y Hacienda respaldara el proyecto que el día de ayer fuera enviado a la cámara baja para su aprobación. Diputados representantes de la Coalición Cívica, el PRO, el Peronismo Federal y la Unión Cívica Radical firmaron el dictamen de la mayoría, en tanto que Proyecto Sur y el Socialismo presentaron un despacho de minoría. La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con le impulso de la oposición emitió el dictamen por mayoría del proyecto que plantea subir las jubilaciones al 82% del Salario Mínimo, Vital y […]

Hoy por la tarde los Diputados emitieron un dictamen a favor del 82% móvil en las jubilaciones por lo que, la oposición consiguió la mayoría  de la comisión de Presupuesto y Hacienda respaldara el proyecto que el día de ayer fuera enviado a la cámara baja para su aprobación. Diputados representantes de la Coalición Cívica, el PRO, el Peronismo Federal y la Unión Cívica Radical firmaron el dictamen de la mayoría, en tanto que Proyecto Sur y el Socialismo presentaron un despacho de minoría.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con le impulso de la oposición emitió el dictamen por mayoría del proyecto que plantea subir las jubilaciones al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La reunión duró un poco más de dos horas en el edificio del anexo de la Cámara de Diputados, sobre el final de la misma,  Gustavo Marconato, titular de Presupuesto y Hacienda, del kirchnerismo, cuestionó el dictamen de la oposición considerándolo “ilegal” y afirmando que:

  • «La evaluación de esta Presidencia es que el dictamen de mayoría carece de legalidad porque no se está cumpliendo con los artículos 28 y 38 de la ley de administración financiera».

Haciendo clara referencia a la norma que establece que toda ley que está fuera del Presupuesto anual nacional debe establecer su financiamiento.

Fernanda Reyes, diputada de la Coalición Cívica, en contraposición, explicó que el denominado “grupo A” plantea que el aumento a los jubilados se sustente con el «superávit de la ANSES«.

  • «Nunca hemos corrido el debate sobre el tema del financiamiento».
  • «la idea es que se apruebe en agosto en Diputados, para que luego sea tratado por el Senado».

2 comentarios en “Diputados dio Dictamen a Favor del 82% Móvil en las Jubilaciones”

  1. Quiero cambiar de banco para cobrar mi jubilación. El 130 es una verguenza, nunca atiende nadie. Por internet es imposible. Tengo 77 años,con impedimentos físicos. Necesito que me transfieran al C…. de la Av.Del L……. (C1xxxx5ABN) Buenos Aires, Capital Federal. Soy un incrédulo pedirlo por aca. Verdad ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *