Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2019 de Docentes Universitarios

Acuerdo Salarial 2019 de Docentes Universitarios con aumento del 4% en mayo y junio y 8% en septiembre.

El Gobierno Nacional ha firmado el Acuerdo Salarial 2019 de docentes universitarios con los seis sindicatos del sector. En las negociaciones paritarias correspondientes al corriente año, las partes fijaron un 4% de aumento en los meses de mayo y junio y un 8% en septiembre. Además se acordaron dos revisiones en las que se tomarán en cuenta los índices de inflación de septiembre y febrero. La totalidad del salario está conformada por sumas remunerativas y bonificables.

El acuerdo salarial 2019 de docentes universitarios se suma al que se ha sellado con la central gremial de los trabajadores no docentes.

De esta forma quedan cerradas las discusiones paritarias vinculadas con el sistema de educación universitaria.

Tras la firma, el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, indicó que todos los meses los trabajadores recibirán una mejora salarial, ya sea en el monto o en la calidad de su composición. Además, él recalcó que esto sólo sucedió en tres oportunidades en los últimos diez años.

Por su parte, el Presidente Mauricio Macri utilizó las redes sociales para expresar que se está haciendo un esfuerzo para pagar los mejores salarios posibles. Aparte, el Jefe de Estado afirmó que este es un reconocimiento a todas las personas que trabajan por una educación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *