Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Consulta del Formulario 1357 – SIRADIG Trabajador

Consulta del Formulario 1357 desde el servicio SIRADIG Trabajador de la página oficial de AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado la consulta del Formulario 1357 (Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia) dentro del servicio online «SIRADIG Trabajador» tal como lo establece el Artículo 12 de la Resolución General 4003. Sin embargo, una vez que el contribuyente intenta consultar el mismo obtiene un mensaje de error.

El Formulario 1357 muestra al empleado en relación de dependencia la liquidación anual, final o final, según corresponda, que ha confeccionado el empleador que actúa como agente de retención.

Debido al error obtenido al consultar el F.1357 faltando poco tiempo para la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) correspondiente al período fiscal 2018, los contadores consideran que es indispensable que AFIP otorgue una prórroga para al vencimiento de dicha obligación.

La DDJJ debe ser presentada por aquellos trabajadores que hayan obtenido una remuneración gravada, no gravada y/o exenta por un millón de pesos a lo largo de todo el año pasado.

La RG 4396 publicada a principios de año estableció que el formulario debería estar disponible a partir del día siguiente al vencimiento de la obligación por parte del empleador de presentar la liquidación anual. Este año el mismo debería poder ser consultado desde el 1° de mayo pero con la prórroga otorgada a último momento debería figurar en el sistema desde el 18 de mayo.

¿Cómo consultar el Formulario 1357?

  • Ingresar a la página oficial de AFIP e identificarse con el CUIL y la Clave Fiscal.
  • Pulsar en «SIRADIG – Trabajador».
  • Hacer clic en «Consulta de Liquidaciones – F1357».
  • En pantalla se muestran todos los formularios cargados por el agente de retención, los cuales pueden ser descargados o impresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *