Persona con celular mostrando EconoBlog

Se entregaron las computadoras para Alumnos

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación, ayer miércoles, encabezó la entrega de laptops XO 1.5 para chicos de la escuela primaria en la provincia de La Rioja,  en el estadio de Vargas, en el marco del convenio firmado entre One Laptop Per Child (OLPC) y dicha provincia, donde estuvieron presentes cerca de ocho mil niños para la ocasión. El programa se denomina «Joaquín V. González», y se piensa proveer de laptops a toda la población escolar de nivel primario de las zonas rurales y urbanas de gestión estatal, privada y municipal. La Presidenta encabezó la entrega de laptops mediante el programa informático escolar, denominado «Joaquín V. González», por el cual el gobierno de dicha provincia prevé dotar de […]

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación, ayer miércoles, encabezó la entrega de laptops XO 1.5 para chicos de la escuela primaria en la provincia de La Rioja,  en el estadio de Vargas, en el marco del convenio firmado entre One Laptop Per Child (OLPC) y dicha provincia, donde estuvieron presentes cerca de ocho mil niños para la ocasión. El programa se denomina «Joaquín V. González», y se piensa proveer de laptops a toda la población escolar de nivel primario de las zonas rurales y urbanas de gestión estatal, privada y municipal.

La Presidenta encabezó la entrega de laptops mediante el programa informático escolar, denominado «Joaquín V. González», por el cual el gobierno de dicha provincia prevé dotar de laptops a toda la población escolar de nivel primario de las zonas rurales y urbanas de gestión estatal, privada y municipal.

Buscando disminuir la brecha digital, este es el primer convenio de cooperación que OLPC firmó con una provincia argentina.

Dicha Organización no Gubernamental, ONG, se encuentra en la misión de «proporcionar a cada niño del planeta el acceso a la información para disminuir la brecha digital y así cambiar la sociedad», remarcó un comunicado oficial.

Claudia Urrea, perteneciente a Educación de la Universidad del MIT, será quien tendrá a su cargo la capacitación del equipo docente en La Rioja y Martin Langhoff del programa  One Laptop Per Child, OLPC,  hará lo propio con el equipo técnico.

De acuerdo a lo expuesto a través de un comunicado, OLPC no capacitará a todos los docentes de la provincia sino que capacitará a un grupo seleccionado por el gobierno provincial y éste será el encargado de formar al resto de sus colegas y a los estudiantes.

Las laptops están equipadas con un software a través del cual los niños tendrán acceso a gran cantidad de información, aplicaciones que les enseñarán diferentes destrezas como por ejemplo a programar, composiciones musicales, computación, y centro multimedia como manejo de cámara, audio, video, etc.

4 comentarios en “Se entregaron las computadoras para Alumnos”

  1. ES MENTIRA QUE SE HAN ENTREGADO LAS COMPUTADORAS EN TODAS LAS ESCUELAS, ESTO VA CON MUCHA LENTITUD Y PARECE QUE TODO DEPENDE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA , EN NEUQUEN COMENZARÁ UNA LUCHA POR LA ENTREGA DE LAS NETBOOKS, QUE ESTO SE HAGA REALIDAD. ACOMPAÑE A LOS CHICOS DE LA E.., ESTARAN LOS MEDIOS PRESENTES. ES UNA VERGÚENZA QUE NO SE CUMPLA LO QUE OFRECIÓ LA PRESIDENTA POR NEGLIGENCIA, ES EL COLMO.

  2. Esto es todo mentira por que yo estoy en el último año de la secundaria nuestra escuela es pública y todavía no nos dieron las netbook..
    Estábamos todos contentos por la noticia pero nos desilusionamos .. Como quieren que votemos a Cristina SI A NOTROS NOS MINTIO..

  3. HOLA, EN LA LOCALIDAD DE CUTRAL-CO, PCIA DEL NEUQUEN, HAN ENTREGADO SOLO A 2 ESCUELAS SECUNDARIAS, LAS NETBOOKS PARA ALUMNOS Y DOCENTES. EN LAS OTRAS «DICEN QUE YA ESTAS» PERO AUN NO LAS ENTREGAN…POR FAVOR! CONTROLEN QUE LO HAGAN! GRACIAS! Y OTRA COSITA MAS, EN OTRAS PROVINCIAS TAMBIEN FUERON ENTREGADAS A LOS ALUMNOS DE 7MO. GRADO… LA INFORMACION Y EDUCACION DE AVANZADA TIENE QUE SER PARA TODOS IGUAL..CIERTO? GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *