Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES atiene a pesar del Paro General

ANSES informó que atiene a las personas que tienen turno a pesar del Paro General, al cual se adhirió APOPS.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha utilizado las redes sociales para confirmar que se brinda a atención el día de la fecha, miércoles 29 de mayo de 2019, a pesar del Paro General. De esta forma, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso aclara que los ciudadanos que tienen turno para hoy podrán hacer sus trámites sin importar que la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) se haya adherido a la medida de fuerza.

El sindicato que representa a los trabajadores de ANSES emitió un comunicado la semana pasada anunciando su adhesión al paro.

Desde entonces muchas personas se comunicaron con el número de teléfono 130 para consultar si les realizaría o no una reprogramación en su turno. La respuesta de los operadores fue que se brindaría atención de forma normal yendo en contra de lo anunciado por el gremio.

Paralelamente, el Facebook Oficial de ANSES publicó un comunicado informado que se brinda atención a pesar del paro convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

Si bien el organismo asegura una atención, algunos de nuestros usuarios nos indicaron que en varias delegaciones no es posible entrar debido a que el sindicato se encuentra en la puerta impidiendo el acceso a las mismas.

Cabe señalar que el lunes y el martes de esta semana los empleados del organismo previsional desarrollaron asambleas durante 1 y 2 horas, respectivamente, en sus puestos de trabajo.

En su reclamo, APOPS exige paritarias libres y un salario digno para todos los trabajadores.

1 comentario en “ANSES atiene a pesar del Paro General”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *