Persona con celular mostrando EconoBlog

Créditos ANSES 2019: ¿En qué se gastan los Préstamos Personales?

Descubrí en qué se gastan los Créditos ANSES 2019 para Asignacion Universal por Hijo, SUAF, PNC, jubilados y pensionados.

La línea de atención telefónica 130 de la Administración Nacional de la Seguridad Social ha realizado una encuesta entre los tomadores de Créditos ANSES 2019. De acuerdo a los resultados informados por el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso, la mayor demanda de estos préstamos personales es para efectuar la construcción y refacción de hogares.

Un mes y medio atrás se realizó una ampliación en el programa de Préstamos ANSES con una tasa de interés que gira en torno al 50% anual ubicándose por debajo de las del mercado. Desde entonces, 1.784.099 ciudadanos ya han accedido al mismo.

Con estos números, en un año electoral, el Gobierno otorgó más de la mirad de créditos personales que se han otorgado durante 2017 y 2018.

Los beneficiarios que más han solicitado este beneficio fueron los de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 1.042.542 préstamos. Ellos fueron seguidos por los titulares de Asignaciones Familiares del SUAF, 382.133; jubilados y pensionados, 301.256; y pensiones no contributivas (PNC), 58.168.

En el caso de los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales se requiere la solicitud de un turno previo por lo cual aún muchos todavía no han podido hacer su solicitud. Anses indicó que ya se han dado 592.742 a adultos mayores.

¿En qué se gastan los Créditos ANSES?

  • 47% en construcción y refacción de viviendas.
  • 22% en compra de alimentos, indumentaria y calzado.
  • 7% en atención médica y gastos de salud.
  • 2% en un emprendimiento.
  • 2% en compra de artículos para el hogar.

Recordemos que los préstamos son de hasta $200.000 para jubilados y pensionados; $12.000 para SUAF y AUH; $70.000 para PUAM y PNC. Desde este año es posible hacer una precancelación de una deuda preexistente.

Debido a que no se entrega más la Tarjeta Argenta, el titular tiene la oportunidad de utilizar el dinero como más quiera y no solamente en comercios adheridos al programa.

6 comentarios en “Créditos ANSES 2019: ¿En qué se gastan los Préstamos Personales?”

  1. Yoo también me ise ilusiones por los préstamos. D envargo y apoderado no dan préstamos y si mis hjos son mejores. Al menos con los préstamos le compro cosa para q difuten. Me cuenta mucho llevar la vida. Junto amis hjos porq soy madre soltera. Y el padres ex un padre ausente tod me toca remarla. Cuando son muy chico los chico hay donde mas cuesta sacarlo adelante porq yo arquilo y tengo q pagarle auna chica para q melo mire durante yo trabajo y no podes trabajar tranquila pensando en la necesidad d tus hjos cuesta muchísimo ser madre soltera y hay veses que te critica por ser madre soltera. Yo con mucho orgullo y sacrificio llevo adelante mis hjos como puedo y solita. Hay días q me enfermo porque de tanto andar ya me enfermo d la presión alterial. Sin la pasilla no puedo andar. Hay días que no duermo por pensar enel mañina que seran d mis hjos. No quiero enfermame porque vana ser d ss vida. Sin mi. Muchas veces me pregunto ami misma y no tengo respuesta. Mis hjos sin mi no son nada y yo sin mis hjos no soy nadie por eso amo amis hjos y no quiero que le pase nada malo y ni que le falte nada tampoco soy una madre que lucha el dia aha dia para verlo por las mañanas sonereime eso meda vida y seguir adelante por ellos. Todo cuesta en esya vida. Mas que un ojo d la cara cuando son chicos los niños. 😭😭😭😢😢🙊🙉🙈

  2. Como es la cosa emilio Basavilbaso? Decís que el préstamo de 200.000 $ es para jubilados y pensionados aclara que jubilados si los que ganan más de la mínima? Porque confunden yo la verdad me había hecho mucha ilusión que iba a tener para comprarme una casita prefabricada y no tener que alquilar pero me desilusionaron bastante porque a mi no me dan y yo cobro la mínima así que no mientan más o al menos pónganse de acuerdo para mentir y siempre con los jubilados gracias

      1. Hola me dirian cual es el monto que te queda por hijo sacando el prestamo y lo que te saca anses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *