Tope para Calcular las Cargas Sociales de los Sueldos

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, mediante la Resolución Nº  651 publicada el día 4 de agosto de 2010 en el Boletín Oficial, reglamento el tope para calcular las cargas sociales de los sueldos, elevándolo de los actuales $10.119.- a $11.829,21. Considerando que el porcentaje del descuento con destino al sistema jubilatorio es del 11% del salario bruto, el importe máximo de la retención pasa del actual $1.300.- a $ 1.112.- por mes.

El Gobierno Nacional ayer oficializó la suba en los aportes de los empleados en relación de dependencia, elevando el tope remunerativo a $11.829.21.

Una vez aplicado el aumento del 16.9% en los haberes jubilatorios se reglamentó el tope salarial por el cual se debe retener a los trabajadores en relación de dependencia los aportes con destino a la jubilación, 11%; Obra social, 3% y al PAMI, 3%. Ahora solamente resta que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, reglamente el aumentos de los montos a pagar por los trabajadores autónomos.

4 comentarios

  • Pablo

    Hola. Para Diciembre 2010 y Enero 2011 continúa aplicando este tope de $11.829 o hay alguna reglamentación nueva? ¿Dónde se puede encontrar esta información publicada? Muchas gracias.

  • Carolina

    hola Graciela : este nuevo tope rige para los sueldos del mes de agosto ??
    Muchas Gracias y saludos

  • Romina

    Quisiera saber si van a aumentar el tope a partir del cual empiezan a descontar de la Asignacion Familiar? Porque con el ultimo aumento la mayoria de los trabajadores supera los $2400. Entonces los trabajadore en vez de cobrar $220, cobramos menos que antes que era $180, yo pasaria a cobrar $163. Para que la gente desocupada cobre mas plata que uno que se rompe el lomo todo el día trabajando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *