Mujer con carpeta de EconoBlog

Sindicato Portuario Reclama un 30% de Aumento Salarial

Juan Corvalán,  secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, SUPA, ya anticipó que hoy en la reunión con la Cámara que nuclea a las empresas, el gremio reclamará una suba salarial de 27% para los trabajadores en efectivo y de 30% para los estibadores nucleados en las empresas tercerizadas, afirmando desde la parte gremial que esos serán los porcentajes de los cuales no se bajarán ya que lo consideran algo justo. El dirigente gremial a través de un comunicado  afirmó que: «De estos porcentajes no nos bajamos. Esta es la recomposición que consideramos justa aún teniendo en cuenta que las empresas quieren acomodar la negociación a un aumento de tarifas que aún no tuvieron». Corvalán anticipó que hoy comenzarán las […]

Juan Corvalán,  secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, SUPA, ya anticipó que hoy en la reunión con la Cámara que nuclea a las empresas, el gremio reclamará una suba salarial de 27% para los trabajadores en efectivo y de 30% para los estibadores nucleados en las empresas tercerizadas, afirmando desde la parte gremial que esos serán los porcentajes de los cuales no se bajarán ya que lo consideran algo justo.

El dirigente gremial a través de un comunicado  afirmó que: «De estos porcentajes no nos bajamos. Esta es la recomposición que consideramos justa aún teniendo en cuenta que las empresas quieren acomodar la negociación a un aumento de tarifas que aún no tuvieron».

Corvalán anticipó que hoy comenzarán las reuniones que serán claves con la Cámara de Puertos Privados, las cuales agrupan a las terminaciones de la Capital Federal.

El sindicalista aseguró que:

  • «nosotros no aceptamos condicionar salarios a tarifas»
  • «tampoco pedimos un 40% para cerrar por menos, reclamamos lo que sabemos que los empresarios pueden pagar».
  • Las empresas obtienen una «importante rentabilidad para recomponer los salarios que solicitamos de acuerdo a la inflación».
  • «El pedido de recomposición es razonable y, teniendo en cuenta la importante rentabilidad de las empresas, las negociaciones no deberían ser complicadas».

Las anteriores paritarias salariales vencieron el día 1º de junio y el resultados de las negociaciones que mantiene el SUPA, son consideradas un parámetro a nivel nacional, utilizándolas en las siguientes negociaciones con los diferente gremio del sector.

Corvalán además de pertenecer al SUPA, es presidente de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos, FEPA, que nuclea a 80.000 trabajadores distribuidos en 62 puertos nacionales y provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *