Fondo de desempleo de la Anses

Anses: Fechas de cobro del Seguro de Desempleo en Junio de 2019

Calendario de Anses con fechas de cobro del Seguro de Desempleo en Junio de 2019. Consultá cuándo vas a cobrar.

La página oficial de Anses ha confirmado los cronogramas de pagos para los próximos meses, lo cual le da la oportunidad a los titulares de las prestaciones que liquida de hacer planes a futuro. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de cobro del Seguro de Desempleo en Junio de 2019. De acuerdo a lo informado en www.anses.gob.ar, el beneficio estará disponible hasta el 10 de julio.

El pago del Fondo de Desempleo es realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin justa causa.

La cantidad de cuotas de esta prestación varía dependiendo de los aportes que el empleado efectuó. La misma puede ser consultada haciendo clic AQUÍ.

El beneficio debe ser solicitado por el titular dentro de los 90 días hábiles de ocurrida la desvinculación laboral en la oficina de Anses más cercana a su hogar con turno previo. Si se demora más tiempo, en la liquidación se descuenta un día de cobro por cada día hábil.

Fechas de pago del Seguro de Desempleo en junio de 2019

Fecha de Cobro Plan Finalización del DNI
24/06 Junio 1 0 y 1
27/06 Junio 1 2 y 3
28/06 Junio 1 4 y 5
01/07 Junio 1 6 y 7
02/07 Junio 1 8 y 9
04/06 al 10/06 Mayo 2 y 3 Todos

En caso de conseguir un nuevo trabajo mientras cobra esta prestación, el trabajador debe informarlo a Anses. Si no lo hace se irá generando una deuda hasta que se proceda la suspensión de oficio y el monto pagado de más se descontará de futuras asignaciones familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *