Salario Mínimo, Vital y Móvil fue elevado a $1.840.-

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ayer por la tarde realizó el anuncio de que el Salario Mínimo Vital y Móvil pasará de los actuales $1.500.- a $1.840.- El aumento del sueldo mínimo, se aplicará en dos veces, por lo que a partir del 1º de septiembre de 2010 será de $1.740.- y desde el 1º  de enero del 2011 a $1.840.- Los empresarios y sindicalistas aceptaron la propuesta oficial de subir el piso mínimo en un 22.6%.

La Presidenta anunció que elevará el salario mínimo, vital y móvil de $1.500.- a 1740.- a partir de septiembre de 2010 y a $1.840 a partir del 1º de enero de 2011.-

La jefa de Estado  a las 19 horas se acercó a la sede del Ministerio de Trabajo, sito en Alem al 600 de la Capital Federal, y anunció el incremento acompañada de Carlos Tomada, titular de esa cartera.

La mandataria destacó que:

  • «Esta suba no va a impactar en la formación de precios».
  • «el piso salarial de los trabajadores registrados está por encima de este nivel».
  • «esto beneficia a 227.000 trabajadores de empresas chicas».
  • «este aumento nos coloca a la cabeza, con el piso salarial más alto de toda América latina, y esto es un orgullo tanto para los trabajadores como para los empresarios. Esto habla muy bien del sistema que hemos articulado que nos ha permitido crear un círculo virtuoso de la economía».
  • «revisar el principio que dice que ningún salario alcanza, ya que algunos sectores han logrado muy buenos acuerdos, y esto me pone muy contenta, ya que nadie paga buenos sueldos si no tiene buena rentabilidad».

17 comentarios

  • Fiorella

    Hola:

    Volvi a Bs.As despues de varios años y tengo algunas dudas, a q te referis con salario vital y movil,soy Master en Negocios Administrativos, estoy trabajando hace 1 mes en una empresa constructora, cuanto deberia ser mi salario aprox. de 9 hrs diarias?, tambien tengo una nena de 12 años me toca asignacion?otra duda que es trabajo en negro o blanco?
    Gracias

    • Fiorella

      Saalrio mínimo vital y movil es que nadie puede cobrar menos de eso. Trabajo en negro y blanco es registrado o no registrado, con recibos de sueldos y aportes o sin ningún aporte. A vos te liquidan sueldo? en que convenio esta la empresa? de ahí sacas los básicos y modos de liquidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *