Mujer con carpeta de EconoBlog

Arba: Vencimiento del Impuesto Inmobiliario en Junio de 2019

Vencimiento de Arba para el pago del Impuesto Inmobiliario en Junio de 2019. Mirá los pasos para imprimir la boleta por Internet.

El miércoles 21 de junio de 2019 se producirá el vencimiento del Impuesto Inmobiliario para los contribuyentes bonaerenses tal como lo estipula el cronograma de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba). El mismo corresponde al tributo complementario, rural, edificado y baldío. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para imprimir la boleta de pago por Internet.

Contrariamente a años anteriores, desde 2019 el vencimiento del Impuesto Inmobiliario de Arba se hace para todos en la misma fecha, sin importar el número de partida.

Los pagos pueden ser realizado por Internet desde la página de Arba, Link Pagos, Master Consultas, Visa Home o Pago Mis Cuentas. También se puede cancelar la obligación con una tarjeta de crédito comunicándose con el número de teléfono 0800-321-27220, Opción 1.

Imprimir boleta de pago del Inmobiliario

  • Entrar a la web del organismo bonaerense.
  • Pulsar en «Pagar».
  • En «Opción» elegir «Inmobiliario» o «Inmobiliario complementario», según corresponda; indicar el número de partida de la propiedad; copiar el código de validación mostrado en pantalla; y presionar en «Enviar».
  • Verificar que los datos correspondan al bien inmueble con una boleta anterior o la escritura. En caso de que todo sea correcto elegir el método de pago deseado y la cuota a pagar.

Recordemos que los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires pueden acceder  aun descuento del 20% suscribiéndose a la Boleta por Mail o el servicio de débito automático y, obviamente, cumpliendo con el pago en término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *