Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Transporte del martes 4 de junio de 2019

Paro de Transporte del martes 4 de junio de 2019 convocado por la UTA tras falta de acuerdo salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no ha llegado a un acuerdo en las negociaciones paritarias de este año con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap). Por tal motivo, el sindicato convocó a un paro de transporte para el martes 4 de junio de 2019. Esta medida de fuerza afectará a los colectivos de corta y media distancia del interior del país.

En una charla con Filo News, el Secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, aseguró que tras el fracaso del acuerdo salarial las empresas tienen una actitud negativa para la negociación. Además, el recalcó que este reclamo se viene haciendo a los empresarios desde abril.

UTA aclaró que el paro de transporte de mañana sólo se llevará adelante en algunos municipios y provincias, no afectará a los servicios de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

El Secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, afirmó que el gremio siempre se ha mostrado abierto al diálogo con racionalidad en la discusión paritaria. Al mismo tiempo, él expresó la necesidad de que se arribe a un acuerdo que permita recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector, el cual se perdió como producto de la inflación.

Es importante tener en cuenta que el acuerdo salarial de 2019 venció en marzo. Desde entonces las partes no han podido llegar a un entendimiento para cerrar las paritarias de 2019.

Por otro lado, los gremios de transporte nucleados en la CATT levantaron el paro que estaba programado para el sábado 25 de mayo pasado tras arribar a un acuerdo con el Gobierno Nacional en su reclamo en contra del Impuesto a las Ganancias. El Estado se comprometió a crear una mesa de trabajo en la cual se analizará la eximición de las horas extras en el mencionado tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *