Mujer con carpeta de EconoBlog

UTA levanta Paro de Transporte del martes 4 de junio de 2019

UTA levanta Paro de Transporte del martes 4 de junio de 2019 por conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo.

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) no han llegado a un acuerdo salarial hasta este momento para las paritarias del corriente año, las cuales vencieron en marzo pasado. A causa de ello, el sindicato anunció un paro de transporte para mañana, martes 4 de junio de 2019, en el interior del país. Sin embargo, el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) convocó a una conciliación obligatoria quedando suspendida la medida de fuerza.

UTA levantó el paro de mañana a causa de la conciliación obligatoria que iniciará a las 00:00 hs. y durará 15 días.

Es decir, el martes 4 de junio se brindará el servicio de transporte con total normalidad.

Para anunciar el levantamiento de la huelga, el gremio emitió un comunicado en el cual se reitera que resulta indispensable avanzar sin demoras en la recomposición salarial de los choferes de colectivos debido a que su poder adquisitivo se ha visto perjudicado en este tiempo a causa del actual contexto inflacionario. Aparte, los sindicalistas indicaron que se seguirá en estado de alerta para que su reclamo sea escuchado.

La huelga que fue levantada solamente comprendería a los colectivos de corta y mediana distancia del interior del país, quedando fuera Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *