Tablet con logo de EconoBlog

Anotarse al nuevo sorteo de Tabletas gratis del Plan +Simple

Anotarse al nuevo sorteo de Tabletas gratis del Plan +Simple. Consultá los requisitos para inscribirse.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se ha abierto la inscripción al programa dirigido a adultos mayores llevado adelante de forma conjunta con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Los vecinos porteños interesados en anotarse al nuevo sorteo de las tabletas gratis del Plan +Simple deben completar un formulario online desde la web www.buenosaires.gob.ar.

El Gobierno Porteño indicó que, en esta edición, se hará la entrega de 30.000 tablets +Simple de forma gratuita entre los adultos mayores que efectúen su registración en el programa.

Los requisitos para anotarse al Plan +Simple son tener 60 años de edad o más, comprobar domicilio en la Ciudad de Buenos Aires en el último año y no hayan sido beneficiados previamente en el marco de este plan. Además, el interesado debe anotarse al sorteo por Internet entrando ACÁ.

Aquellos que ya han participado previamente pueden formar parte de este nuevo sorteo. para ello es necesario que vuelvan a inscribirse.

La inscripción se encuentra abierta hasta fines del mes de julio y se realizarán más de un sorteo, el primero en los últimos días del corriente mes.

Cada uno de los dispositivos móviles cuenta con la plataforma +Simple, la cual desde la primea edición ha recibido 5 actualizaciones. Esta herramienta cuenta con accesos directos a útiles páginas web y trámites online. Además la misma cuenta con las aplicaciones «Mi Anses», «AFIP» y BA Cuándo Llego».

Aparte, el Gobierno Porteo entrega las mismos con las aplicaciones «+Simple Comunidad», «Mapa +Simple», «Recetario Gatronómico» y «Juegos +Simple».

Entre 2017 y 2018 se han entregado un total de 106.550 dispositivos móviles abarcando un 17% de los adultos mayores de 60 años de la Ciudad. Este año se entregarán 30.000 más completando un 21%.

Con la finalidad de que más personas puedan aprovechar las ventajas de +Simple, durante todo el año se podrá bajar gratis la misma en la tienda Play Store de dispositivos Android. Se sumará a la misma un botón de «Alerta Familiar» que permitirá al usuario contactarse directamente con un contacto de emergencia enviando un mensaje y la ubicación.

El resto del país puede anotarse al Programa +Simple por Internet ingresando AQUÍ o llamando a la línea gratuita 130, opción 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *