Carpeta abierta con logo de AFIP

Afip: Vencimiento del pago de la cuota de Autónomos en Junio de 2019

Calendario de Afip con fechas de vencimiento del pago de la cuota de Autónomos en Junio de 2019.

El día de mañana, miércoles 5 de junio de 2019, se producirá el vencimiento del pago de la cuota de Autónomos tal como lo estipula el calendario de Afip. En este artículo, la página de noticias Econoblog detalla las fechas límites que tienen los trabajadores independientes inscriptos en el Régimen General (RG) dependiendo del dígito verificador de su CUIT.

El vencimiento del Régimen General es a mes vencido contrariamente con lo que ocurre con el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Es decir, en junio vence la cuota correspondiente al período fiscal Mayo/2019.

Fechas de vencimiento de Autónomos en Junio

Terminación del CUIT Vencimiento
0 a 3 05/06
4 a 6 06/06
7 a 9 07/06

Formas de pago

El organismo ya no admite pagos en efectivo, sólo se pueden hacer por medio de transferencia electrónica de fondos. Con lo cual se debe realizar mediante cajeros automáticos, páginas habilitadas para tal fin o débitos automáticos. Quienes elijan por esta última opción tienen un descuento anual que equivale a una cuota mensual.

Recordemos que, por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria pueden abrir una gratuita en cualquier entidad bancaria con solamente presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). De esta forma se facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias al mismo tiempo que se banacriza la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *