Anses recuerda empadronarse en Mi Huella para evitar problemas en el cobro

El 30 de junio de 2019 se producirá el vencimiento del plazo para el empadronamiento en Mi Huella de Anses. Dicho trámite debe ser efectuado por aquellas personas que fueron nombradas como apoderados para el cobro de una jubilación o pensión. Para realizarlo es necesario pedir un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social, lo cual se puede hacer desde el sitio web www.anses.gob.ar o el número de teléfono 130.

Debido a que se ha detectado que algunas personas cobraban haberes de adultos mayores fallecidos, el Estado se encuentra endureciendo los controles en el cobro de haberes de jubilados y pensionados.

Como parte de ello se requiere que todos los apoderados cumplan con el empadronamiento de su huella dactilar en el sistema Mi Huella. De esta forma se pondrá un punto final al fraude al indebido cobro de haberes previsionales.

¿Quiénes pueden ser apoderados en Anses?

  • Mayores de 18 años de edad. En caso de menores se requiere que se encuentren emancipados.
  • Registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella de Anses.

¿Cómo sacar un turno para Mi Huella?

  • Comunicarse con la línea telefónica 130, la cual es gratuita para las llamas de teléfonos fijos.
  • Accediendo a la página web www.anses.gog.ar y haciendo clic en «Turnos», «Mi Huella» y «Mi Huella – Apoderados».

En caso de tratarse de un familiar del titular no se requiere turno previo, se puede llevar adelante la tramitación de manera espontánea en una oficina del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso.

Es muy importante realizar el trámite a tiempo para evitar problemas en futuros cobros.

Cabe señalar que se recomienda que el adulto mayor designe a otra persona de su suma confianza como apoderada para el cobro de haberes dado que de esta forma se evita complicaciones en caso de que no pueda retirar el dinero a causa de una enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *