Mujer mirando el logo de EconoBlog

Enviar CV para trabajar en Banco Central

Enviar CV para trabajar en Banco Central de la República Argentina. Los sueldos van desde los $49.302.

El Gobierno Nacional ha lanzado una nueva edición del Plan de Jóvenes Profesionales. Gracias a ello, graduados o estudiantes avanzados en carreras universitarias tienen la posibilidad de enviar su Currículum Vitae (CV) para trabajar en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). La fecha límite para efectuar el envío y postularse a uno de los 30 nuevos empleos en la entidad financiera es el 21 de junio de 2019.

El requisito para enviar el CV para trabajar en el Banco Central es ser estudiante universitario con al menos un 80% de las materias aprobadas o graduado con título obtenido a partir del 30 de junio de 2016.

Estas no se tratan de pasantías. Tras un período de prueba, gracias a este programa, el joven pasaría a formar parte de la nómina de empleados.

El salario bruto para los asistentes es de $49.302 si se trata de estudiantes avanzados y se eleva a $62.194 para los recibidos. El piso salarial para los asistentes especializados es de $65102, para los analistas es de $77.638, para los analistas senior de $84.044 y para los analistas coordinadores es de $100.776.

Los estudiantes y egresados en las siguientes carreras pueden postularse para trabajar en el Banco Central con el Plan de Jóvenes Profesionales:

  • Licenciatura en economía.
  • Ingeniería en sistemas.
  • Contador público y licenciatura en administración.
  • Ingeniería eléctrica y electromecánica.
  • Arquitectura.
  • Comunicación, diseño audiovisual, diseño gráfico, diseño multimedia, publicidad y marketing digital.
  • Criminalística, seguridad pública y seguridad ciudadana.
  • Ingeniería industrial

La dirección del coreo electrónico a la cual se debe enviar el CV varía de acuerdo a la carrera universitaria cursada. La misma puede ser consultada ingresando ACÁ.

Para elegir a los 30 nuevos empleados se les efectuará un examen, cuya temática varía de acuerdo a la especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *