Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en Junio de 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado la publicación del calendario con las fechas de cobro de Becas Progresar en junio de 2019, el cual varía de acuerdo a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del estudiante. De acuerdo a la página oficial del organismo previsional, los beneficiarios podrán retirar el efectivo hasta el miércoles 10 de julio.

Cada año, los beneficiarios de este programa reciben un total de 10 cuotas, cuyos valores se pueden consultar entrando AQUÍ. En el caso de los de nivel primario y secundario se realiza una retención del 20% de la prestación mensualmente a la espera de que se acredite la escolaridad.

El Plan Becas Progresar se trata de una ayuda que el Estado Nacional paga a los jóvenes de 18 a 24 años que cursan el nivel primario, secundario, terciario o universitario o un curso de formación profesional en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o Trabajo, según corresponda.

Fechas de pago de Becas Progresar

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Miércoles 12 de junio.
2 y 3 Jueves 13 de junio.
4 y 5 Viernes 14 de junio.
6 y 7 Martes 18 de junio.
8 y 9 Miércoles 19 de junio.

Recordemos que aún hay estudiantes que se encuentran aguardando por la aprobación de su solicitud. Es recomendable que revisen regularmente la página oficial del programa con su usuario y contraseña para verificar si les han dado de alta, dado que si pasan dos meses sin cobrar se da de baja la beca.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *