Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en Julio de 2019

Calendario de Anses con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en Julio de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha adelantado los cronogramas de pagos para los próximos meses, lo cual permite a los beneficiarios poder efectuar planificaciones a futuro. En este artículo, EconoBlog detalla el calendario con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en julio de 2019. Conforme a lo informado en www.anses.gob.ar, los haberes estarán disponibles hasta el 12 de agosto.

Este mes se aplicó un 10,74% de aumento en el haber mínimo, con lo cual esto produce un ajuste automático en las PNC. Esto se debe a que el monto cobrado por dicha prestación equivale al 70% de la mínima.

Existen tres tipos de pensiones no contributivas:

  • Por incapacidad: Se otorgan a aquellas personas que cuentan con una discapacidad del 76% o más, porcentaje que es determinado por una junta médica.
  • Para madres de 7 hijos o más.
  • Por vejez: Previamente se otorgaban a partir de los 76 años de edad. Sin embargo hoy en día este beneficio se reemplazó por la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Fechas de pago de Pensiones no Contributivas en junio

DNI terminados en Inicio de pago
0 y 1 01/07/19
2 y 3 02/07/19
4 y 5 03/07/19
6 y 7 04/07/19
8 y 9 05/07/19

Recordemos que la fecha límite para cobrar la prestación será el 12 de agosto. Pasada a misma, los fondos regresan a Anses y el titular debe sacar un turno para solicitar un repago.

1 comentario en “Anses: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en Julio de 2019”

  1. Hola buenas tardes, yo fui a cobrar el día 5 /06/19 y en mi tirilla no.me figura la próxima fecha de cobro como regularmente sucede, no falta hacer supervivencia ni nada… x favor ayudanme..es normal eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *