Conduciendo un auto en la ruta

Nuevo Plan Junio 0KM

El nuevo Plan Junio 0KM ofrece un descuento de hasta 90.000 pesos en la compra de autos nuevos.

El Gobierno Nacional, conjuntamente con la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), ha realizado el lanzamiento del nuevo Plan Junio 0KM, el cual tiene como finalidad promover la venta de autos nuevos. De la mano de este programa, las concesionarias ofrecerán a sus cuentes descuentos de hasta 90.000 pesos en los precios de los vehículos cero kilómetro.

El anuncio del Programa Junio 0KM fue realizado por el Ministro de Producción, Dante Sica, mediante la difusión de un comunicado. En el mismo, el funcionario recalcó que con el mismos e busca acompañar a la industria automotriz y a los consumidores en búsqueda de un dinamismo en el mercado interno de dicho sector.

Con este plan, el Gobierno brindará un respaldo a las empresas automotrices que les permitirá reducir costos de producción y ofrecer en sus concesionarios oficiales un descuento por auto de $50.000 para unidades con un precio igual o menor a $750.000 y de $90.000 para las que superen dicho monto.

Las empresas adheridas se han comprometido a no aplicar un aumento en los precios de los automóviles alcanzados por este programa a lo largo de la vigencia del mismo.

Quedan excluidos de este beneficio los vehículos alcanzados por impuestos internos y los planes de ahorro previos. La vigencia del Programa Junio0KM, el cual se suma a otras promociones, será únicamente a lo largo del corriente mes en las operaciones abonadas al contado o financiadas.

Recordemos que otros gobiernos también han creado programas para incentivar la venta de autos en medio de una complicada situación económica del país. El menemismo lanzó el Plan Canje y el kirchnerismo el ProCreAuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *