Anses: Reclaman Bono a Asignación Universal por Hijo a modo de Aguinaldo

Este mes, los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados cobran la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). A causa de ello han comenzado a circular por las redes sociales reclamos a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) exigiendo el pago de un bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a modo de aguinaldo. Hasta este momento, el Gobierno no anunció ningún plus.

El año pasado, el Gobierno abonó un bono de 3.000 pesos en concepto de monto complementario a aquellas personas que cobran el Salario Social Complementario y el Plan Hacemos Futuro.

Debido a que esta especie de aguinaldo no abarcó a la totalidad de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, las organizaciones sociales negociaron con el Gobierno el pago de un bono. Si bien en un principio se habló de forma extraoficial de que se iba a pagar, finalmente no ocurrió.

Este año no se realizó ningún anuncio similar por lo cual muchas personas están utilizando las redes sociales para reclamar a Anses que se pague un adicional junto con la prestación del mes de junio. El organismo previsional no ha brindado ningún tipo de respuesta a ese reclamo y, debido a la fecha en la cual nos encontramos, sería muy extraño que se haga un anuncio sobre el tema.

Por otra parte, si bien la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares establece un aumento para la AUH en junio, el monto no se actualizará este mes debido a que todos los ajustes previstos para el corriente año ya han sido aplicados en marzo pasado.

Con lo cual, el monto cobrado por la Asignación Universal por Hijo en junio es de $2.121,60 por hijo menor de 18 y de $6.913,60 por hijo con discapacidad. Dicho importe corresponde al 80% de los $2.652 y $8.642, respectivamente, vigentes. El 20% retenido ($530,40 y $1.728,40) se abonan una vez que se presente el Formulario Libreta.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *