Familia mirando EconoBlog en una tablet

Lavagna propuso aumentar Asignación Universal por Hijo con renegociación de deuda

Roberto Lavagna propuso aumentar Asignación Universal por Hijo con renegociación de deuda con el FMI.

El día de ayer, en el programa «Morfi» que se emite por Telefe, Roberto Lavagna dialogó con Zaira Nada y El Chino Leunis respecto a su candidatura en las Elecciones Nacionales 2019. El ex Ministro de Economía y candidato presidencial por Consenso 19 afirmó que una de sus propuestas es dar un aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH), dinero que provendría de una renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Roberto Lavagna afirma que es necesario realizar una renegociación de la deuda con el FMI debido a que es imposible que Argentina la pague en el tiempo que acordó Cambiemos.

El candidato a presidente asegura que la situación del país cuando asumió como Ministro de Economía en 2002 era mucho y, en dicha oportunidad, tardó 15 meses en recuperar lo perdido.

Además de proponer aumentar la AUH que liquida Anses, él propuso la eliminación del impuesto a las ganancias para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y los pequeños emprendedores. La condición para acceder al beneficio sería que utilicen el tributo no ingresado en efectuar inversiones y reinversiones que generen nuevos puestos de trabajo. Asegura que el trámite no tendría que ser complejo para que estos empresarios quieran ayudar a que se recomponga la economía argentina.

En su visita a «Morfi», Lavagna fue consultado respecto al debate del aborto legal, seguro y gratuito. Si bien afirmó que no votaría a favor de dicho proyecto de ley se mostró abierto a realizar una consulta popular para que sean los ciudadanos los encargados de elegir.

Recordemos que, en el marco del paquete de medidas económicas anunciadas este año, el Presidente Mauricio Macri decidió adelantar toda la movilidad prevista para este año a los beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo para la protección social. Con lo cual, dichos planes se ajustaron en un 46% en marzo pasado y recién volverán a incrementarse en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *