Teléfono con logo de EconoBlog

Plan Ahora 12: Compra de electrodomésticos, muebles y viajes en cuotas sin interés

Compra de electrodomésticos, muebles y viajes en cuotas sin interés con el Plan Ahora 12. La promoción es vigentes de jueves a domingo.

La Secretaría de Comercio anunció un relanzamiento del Plan Ahora 12 2019 bajando la tasa de interés del 45% al 20% con la finalidad de reactivar el consumo en miras de las Elecciones. Debido a las pocas ventas, este jueves, más de 200 locales de importantes cadenas han decidido absorber dicho costo y ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer la compra de electrodomésticos, muebles y viajes en cuotas sin interés.

El Secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, recalcó que la venta en cuotas sin interés en el marco del Plan Ahora 12 es posible gracias a un esfuerzo conjunto que el Estado hace con los bancos y empresarios del sector.

La promoción de cuotas sin interés estará vigente de jueves a domingo hasta el 31 de diciembre de 2019.

El funcionario indicó que el fin de semana pasado cadenas que venden artículos para el hogar han ofrecido un financiamiento de hasta 18 cuotas sin interés y han notado un aumento de entre un 50% y un 100% en sus ventas respecto al fin de semana anterior.

La baja de la tasa de interés del Programa Ahora 12 se aplicó a los rubros: electrodomésticos, telefonía celular, indumentaria (incluye calzado y marroquinería), materiales y herramientas para la construcción, muebles, colchones, juguetes, motos y turismo.

Con esta medida, el rubro textil y juguetes permite financiar compras en 3 y 6 cuotas sin interés. Además, se ofrecen 12 cuotas sin interés en muebles, electrodomésticos y viajes.

Varios sectores reclamaban al Gobierno Nacional una reducción en la tasa de interés del programa desde hace tiempo a causa de la caída en las ventas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó un informe en el cual se refleja en en mayo se registró una caída interanual del 14,1% en las ventas realizadas por Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). En los cinco primeros meses de 2019 la baja ha sido del 12,5%. Con ello se registran una discusión de 17 meses consecutivos en la actividad comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *