Nene con remera del SUAF de Anses

Anses: Fechas de cobro de asignaciones familiares del SUAF en julio de 2019

Cronograma de Anses con fechas de cobro de asignaciones familiares del SUAF en julio de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), luego de confirmar el aumento previsto en la Ley de Movilidad de asignaciones familiares, ha difundido los cronogramas de pagos de sus prestaciones para los próximos meses, lo cual permite a los beneficiarios realizar planes de acuerdo a los mismos. En este artículo, EconoBlog detalla el calendario con las fechas de cobro del SUAF en junio de 2019. El vencimiento del pago será el 12 de agosto.

El organismo previsional actualiza cuatro veces al año (Marzo, junio, septiembre y diciembre) las asignaciones familiares aplicando el índice de movilidad.

Dicho indicador se calcula en un 70% en base a la inflación y en un 30% en los salarios de los empleados estatales. El ajuste de este mes es del 10,74%.

Fechas de pago de asignaciones familiares en julio de 2019

Finalización del DNI Fecha de Cobro
0 y 1 16 de julio.
2 y 3 17 de julio.
4 y 5 18 de julio.
6 y 7 19 de julio.
8 y 9 22 de julio.

Fechas de cobro de asignaciones de pago único en julio

  • 1° quincena: 10 de julio.
  • 2° quincena: 23 de julio.

¿Quiénes cobran asignaciones familiares por SUAF?

  • Empleados en relación de dependencia siempre y cuando sus ingresos individuales y de su grupo familiar estén dentro de los topes.
  • Trabajadores independientes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños contribuyentes (Monotributo).
  • Trabajadores de temporada.
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.
  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).
  • Beneficiarios del fondo de desempleo.

Es obligatorio para el titular cuente con sus datos personales y los de su grupo familiar actualizados en la base de Anses para el cobro de este beneficio. Para realizar una actualización de la información se debe presentar la documentación que acredita los vínculos familiares en cualquier oficina del organismo sin turno.

1 comentario en “Anses: Fechas de cobro de asignaciones familiares del SUAF en julio de 2019”

  1. Cuando será que las mamá que cobramos el salario por suaf por embargo podríamos sacar el préstamo la verdad es que cada madre reclama sus derecho uno de ellos es poder cobrar esto que no podría ayudar encuanto en mí caso. A poder terminar mí casa para mudarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *