Anses: Fechas de cobro del fondo de desempleo en julio de 2019

El Gobierno Nacional ha confirmado los cronogramas de pago de Anses para los próximos meses. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla el calendario con las fechas de cobro del fondo de desempleo en julio de 2019, prestación que podrá ser cobrada por el beneficiario hasta el 12 de agosto.

La prestación por desempleo es una ayuda económica pagada por el Estado a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin justa causa. La cantidad de meses a cobrar depende de los aportes que el empelado efectuó a lo largo de la relación laboral con un tope de doce meses.

Al producirse el despido, el trabajador cuenta con noventa días hábiles para solicitar el beneficio, si demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil. La tramitación se tiene que llevar adelante en la delegación de Anses más cercana al domicilio con turno, el cual se puede obtener llamando al 130 o desde la página anses.gob.ar.

Fechas de pago del Fondo de Desempleo en junio de 2019

Fecha de Cobro Plan Finalización del DNI
25/07 Julio 1 0 y 1
26/07 Julio 1 2 y 3
29/07 Julio 1 4 y 5
30/07 Julio 1 6 y 7
31/07 Julio 1 8 y 9
04/07 al 10/07 Junio 2 y 3 Todos

Es muy importante que el beneficiario tenga en cuenta que si consigue un nuevo trabajo mientras cobra esta prestación debe informarlo al organismo previsional. Si no lo hace se irá generando una deuda hasta que se suspenda el pago como consecuencia del cruce de información entre bases. En estos casos la deuda se descontará de futuros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *