82% móvil en las Jubilaciones no es bueno Aumentar los Aportes Patronales

Amado Boudou,   Ministro de Economía,   afirmó que el proyecto de diputados por parte de la oposición de aumentar los aportes patronales para elevar al 82% móvil en las   jubilaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,     “no   es   una medida positiva   en el aspecto del crecimiento del empleo”    considerando   que     puede    traer    varios   “cortocircuitos” a la economía.

De acuerdo a los dichos de Boudou, todas las medidas de inclusión social se lograron “con equilibrio macroeconómico y números serios” aseverando que en las decisiones políticas como los aumentos de haberes jubilatorios:

  • “se tiene que ir viendo cada circunstancia en particular y ver cuáles son las medidas a tomar”.
  • “La propuesta (del diputado Claudio Lozano, del interbloque Proyecto Sur) incluye incrementar las asignaciones patronales y esto implica en un proceso de fuerte creación de empleo y blanqueo del mercado laboral que no sea una medida positiva en ese aspecto”.
  • “Lo único que le va a dar sustentabilidad (al sistema de reparto) a largo plazo es que haya mucha gente en blanco que paga aportes y contribuciones. Entonces uno tiene que mirar todo el proceso y no generar cortocircuitos en algún sector”.
  • “la oposición busca tener derecho de autor”
  • “por suerte son oposición y no gobierno”.
  • “el 50% de los recursos de la ANSES no provienen de aportes, sino de impuestos que paga el total de la población, como el IVA”
  • “hay muchos (jubilados) en la mínima porque aumentó mucho y fue quedando más gente comprendida en esa mínima”.

El Ministro realizó las declaraciones durante una rueda de prensa en la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires, donde acudió el día sábado, encabezando la inauguración de una nueva delegación de ANSES, lo hizo acompañado de Diego Bossio, director del organismo,  Enrique Deibe, secretario de Empleo, y Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social.

Además,  Bossio también les manifestó a los medios que se encontraban  presentes que el mencionado proyecto de Lozano

  • “es pan para hoy y hambre para mañana”
  • “pensar en un sistema de seguridad sólido, sustentable en el tiempo, basado en criterio de racionalidad”.

En relación a una publicación del Diario Clarín, sobre los miles de juicios por las jubilaciones, Bossio consideró:

  • “que hay una industria del juicio y que la propia Justicia la incentiva”.
  • “El valor de las principales jubilaciones que modifican las sentencias judiciales son las más altas, hay hasta de 60.000 pesos. Nuestra política fue incluir a más jubilados y subir la mínima jubilatoria a favor de la igualdad. La Justicia toma medidas en contra, regresivas, porque en definitiva aumenta las jubilaciones más altas”.
  • El Gobierno mantiene “un ANSES organizado y que es eficiente”
  • la política “de apostar a la igualdad y no a los altos ingresos jubilatorio”.

3 comentarios

  • Claudio

    De poco valen las opiniones escritas por un jubilado por este medio . la razon radica que internet es para la 3 edad praticamente desconocido , solo algunos jubilados que son profesionales tienen cierto conocimiento de la informatica a demas se nota por el lexico que utilizan que no son obreros .

    que quiero decir con esto ? que las opiniones vertidas no son mayomente de un jubilado de 1000 $ mensuales por que una computadora sale 3000 $ y 120 $ internet por mes .

    El 82 % debe ser para todos los jubilados que estan muertos de hambre y frio por que no pueden comprar ni una garrafa ni Kerosen y menos pagar la luz si ponen un estufa electrica .

    Seguramente si hay finaciacion para barras bravas y gente que tiene la industrias de hijos debe haber alguna forma de sacar fondo para los jubilados de algun lado .

    hay gente que aporto 40 años , y cobra 1100 $ es una verguenza que alguien este en contra del proyecto del 82 % pensando que es un movimiento politico en vez de un realidad necesaria incluso urgente .

    El hecho real es que mientras un jubilado esta pensando y analizando la supuesta jugarreta politica y escribiendo en sitios como este a favor del gobierno otro solo piensa con que va a comer mañana y como pagar la farmacia .

  • NOEMI

    TENGO UNA SENTENCIA APROBADA EN FEBRERO DEL 2009.ESTADO DEL TRAMITE A LIQUIDACION.
    ULTIMA DEPENDENCIA 49010000-GCIA.LIQ.SENTENCIAS JUDICIALES.PORQUE NO LA EFECTIVIZAN,SI ESTAN CUMPLIDOS LOS 120 DIAS.
    EN MI CASO APENAS PERCIBO 1000.-PESOS.
    .

  • ines

    CONSIDERO NECESARIO APLICAR EL 82%MOVIL PARA LOS JUBILADOS QUE COBRAMOS MENOS DE $2000.-
    EN MI CASO PARTICULAR CON TODOS LOS AUMENTOS
    RECIBIDOS APENAS LLEGO A $1000.-Y EN MIS 50 AÑOS DE TRABAJO !!SIEMPRE FUERON EN BLANCO!!Y AL JUBILACION DE REPARTO.
    ME PARECE BIEN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES Y EL REGALO DE LAS COMPUTADORAS A LOS ESTUDIANTES, PERO ES UN DERECHO HUMANO PERCIBIR UNA JUBILACION QUE NOS PERMITA VIVIR DIGNAMENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *