Mujer con carpeta de EconoBlog

Emilio Basavilbaso visitó Oficinas de Anses que atienden sin turno

Emilio Basavilbaso visitó Oficinas de Anses en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, que atienden sin turno.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, recorrió dos oficinas del organismo previsional en el partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, que atienden sin turno previo. Una de las mismas es una delegación fija ubicada en la localidad de González Catán y la otra una móvil que forma parte del Programa El Estado en tu Barrio.

En la oficina de Anses que se encuentra en el Centro de Transbordo de La Matanza (Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 21), Emilio Basavilbaso fue recibido por la Jefa Regional Conurbano II, Mariana Mercader, y el Gerente Juan Ignacio Martuccio.

Los tres funcionarios recorrieron las instalaciones y dialogaron tanto con los trabajadores como por los ciudadanos que se encontraban allí efectuando tramitaciones.

A lo largo del recorrido, Basavilbaso recalcó que dicha delegación está en un lugar estratégico en el partido bonaerense para que los vecinos puedan realizar gestiones de una forma ágil sin necesidad de solicitar un turno previamente. Esto es a causa de que doce líneas de colectivos pasan por este Centro de Transbordo, el cual se encuentra frente a la estación de tren Belgrano Sur.

Luego, él se dirigió a la unidad móvil del organismo que forma parte del programa El Estado en tu Barrio. Allí fue recibido por la Gerenta de la delegación Virrey del Pino, Lorena Aguirre, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y la Directora de Red Buenos Aires, Karina Dipp.

Los principales trámites que se realiza en dichas oficinas es la presentación anual del Formulario PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el otorgamiento de Créditos Anses, los cuales ya se han otorgado a más de dos millones de beneficiarios desde su relanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *