Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses aconseja usar créditos en comercios adheridos al Programa Beneficios Anses

El Gobierno aconseja usar Créditos Anses en comercios adheridos al Programa de descuentos Beneficios Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social aconseja a los tomadores de los créditos personales que ofrece a utilizar los fondos en comercios adheridos al Programa Beneficios Anses, los cuales son alrededor de 5500 en toda la República Argentina. Dependiendo de oferta elegida por el comerciante, los mismos ofrecen un descuento de hasta el 25% sobre los precios de lista. Esto permite al ciudadano aprovechar al máximo el dinero.

El Programa Beneficios Anses entró en vigencia de forma paralela al relanzamiento de los Préstamos Anses en el marco del paquete de medidas económicas impulsadas por el Presidente Mauricio Macri en búsqueda de una reactivación económica.

Créditos Anses

Emilio Basavilbaso, titular del organismo previsional, informó que, desde el relanzamiento del programa, el Gobierno Nacional ha otorgado más de 2 millones de préstamos personales y se han dado casi 700 mil turnos para jubilados y pensionados que aún no han efectuado su solicitud en una delegación.

Los créditos Anses para jubilados y pensionados nacionales son de hasta $200.000; y los de pensiones no contributivas (PNC) y pensiones universales para adultos mayores (PUAM) de hasta $70.000 con un financiamiento a 24, 36, 48 ó 60 meses. En el caso de la asignación universal por hijo (AUH) y SUAF, el monto máximo es de $12.000 por cada hijo a devolver en 24 ó 36 cuotas.

En el caso de los jubilados y pensionados, el trámite se realiza de forma presencial en una delegación con turno. La AUH y SUAF deben hacer la solicitud de forma online desde la web del organismo usando la Clave de la Seguridad Social.

Programa Beneficios Anses

Beneficios Anses son rebajas que se aplican a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales; pensiones no contributivas por invalidez, por vejez y madres de 7 hijos; asignación universal por hijo y por embarazo para la protección social, asignaciones familiares del SUAF, fondo de desempleo y pensión universal para el adulto mayor.

Este programa cuenta con una gran variedad de rubros permitiendo a los beneficiarios aprovechar al máximo su dinero. El 48% de los locales adheridos son supermercados, el 17% corresponden a venta de artículos para el hogar, el 8% a indumentaria y el resto se divide entre farmacias, línea blanca, iluminación, informática, corralones, viajes y turismo.

El descuento en supermercados es del 15% si el comerciante decide aplicarlo en la línea de cajas y del 10% si lo hace con reintegro en la cuenta bancaria, en cuyo caso hay un tope de 1000 pesos por transacción.

Uno de los puntos fuertes del programa es Medicamentos de Primer Nivel, el cual otorga rebajas de hasta el 70% en farmacias para la AUH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *