Mujer con carpeta de EconoBlog

Eximen a colegios privados del pago de contribuciones patronales

Eximen a colegios privados del pago de contribuciones patronales para evitar un aumento en las cuotas.

Mediante la publicación del Decreto 407/2019 en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo ha eximido a los colegios privados del pago de contribuciones patronales de sus empelados en relación de dependencia. Se indicó que, en caso de no aplicarse esta medida, se produciría un incremento desmesurado en las contribuciones que deberían pagar las instituciones educativas por su personal, lo cual, obviamente, se vería reflejado en la cuota de los estudiantes.

La Ley 24.241 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones establece que los empleadores deben pagar una contribución del 16% sobre el haber remunerativo de cada uno de sus trabajadores.

En junio de 2001, la administración de Fernando De la Rúa puso en vigencia una alícuota que depende de la categoría de los establecimientos, la cual es del 16% y 20%. Paralelamente, dicho año también se eximió del pago de aportes patronales a los colegios privados a causa de la complicada situación económica que atravesaba el país.

Desde entonces, exceptuando por algunos momentos, dicho beneficio ha sido renovado cada año, lo cual volvió a hacer el Presidente Mauricio Macri con el Decreto 407/2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *