Teléfono con logo de EconoBlog

Entrega de tablets del Plan Aprender Conectados a Jardines de Infantes

Entrega de tablets del Plan Aprender Conectados a Jardines de Infantes. Los equipos se entregarán en un millón de instituciones del nivel inicial.

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri realizó el lanzamiento del Plan Aprender Conectados en jardines de infantes junto a a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro. En el marco de dicho programa, el Gobierno Nacional efectúa la entrega de tablets y demás equipos tecnológicos a instituciones educativas del nivel inicial. Esta medida beneficiará a más de un millón de chicos de 16 mil escuelas de todo el país.

El lanzamiento del Plan Aprender Conectados para el nivel inicial se realizó en un jardín de Tres de Febrero.

Mauricio Macri aseguró que estudios demuestran que es muy importante lo que los niños aprenden desde su nacimiento hasta los 5 años de edad. Es por esta razón que él considera de suma importancia que en el nivel inicial ellos ya comiencen a familiarizarse con la programación y la robótica, lo cual hacen a modo de juego.

«A partir de jugar se desarrolla la creatividad sin límites», dijo el mandatario y calificó a la nueva generación como «nativos digitales».

A lo largo del lanzamiento, María Eugenia Vidal afirmó que ya han 150 jardines bonaerenses que han comenzado a trabajar con robótica y programación en sus aulas. Por tal motivo, la funcionaria agradeció la Jefe de Estado y a los docentes.

Además, ella destacó que las pruebas Aprender han demostrado que no solamente es necesario invertir en la forma en la cual estudian los chicos sino que también hay que incorporar a sus padres. Esto es porque las evaluaciones reflejan que cuanta más educación tienen los papás, los hijos obtienen mejores resultados.

Aprender Conectados incluye el desarrollo de contenido pedagógico, la conectividad en las escuelas y equipos tecnológicos.

Es importante tener en cuenta que este plan no debe ser confundido con Conectar Igualdad. Mientras en el programa lanzado por el kirchnerismo se entregaban netbooks a los estudiantes, en el del macrimo se equipa a las instituciones educativas para que los alumnos han uso de los dispositivos dentro del aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *