Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses comenzó a pagar Asignación Universal por Hijo por Mercado Pago

Anses comenzó a pagar Asignación Universal por Hijo por Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por medio de Mercado Pago. La billetera virtual de Mercado Libre es la primera de una empresa privada en ser utilizada por el organismo previsional para abonar sus prestaciones. Hasta el momento el Estado sólo utilizaba PIM del Banco Nación.

El lunes pasado comenzó la prueba piloto llevada adelante por Anses y Mercado Pago. Según indicó el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, al Diario El Cronista, la misma comprende a 300 beneficiarios de AUH.

El vicepresidente ejecutivo de la plataforma de pagos online, Osvaldo Giménez, 200 personas de las que han comenzado a cobrar la Asignación Universal por Hijo de forma ya contaban con uan cuenta en Mercado Libre.

Si bien la fecha de inicio de la prueba piloto era el 1ero de junio, los pagos al plan social recién han comenzado a ser efectuados el lunes pasado conforme al cronograma de Anses. Es por esta razón que el Poder Ejecutivo aclaró que es muy pronto para conocer resultados de la misma.

Habilitando los pagos en billeteras virtuales, el Gobierno busca ofrecer más alternativas de cobro a la población, especialmente para aquellos que no viven cerca de un banco o sucursal de Correo Argentino. Al mismo tiempo se abaratan costos, especialmente en los casos que cobran por correo, dado que estas compañías asumen los mismos en búsquedas de crecimiento.

De acuerdo a los resultados de esta prueba se analizará la posibilidad de expandir el servicio al resto de los beneficiarios, quienes tendrán que prestar su conformidad para ello.

La inclusión de MercadoPago como una alternativa para el cobro de prestaciones liquidadas por Anses molestó al dirigente social Juan Grabois, quien cuestionó que se eligiera dicha empresa en lugar de seguir utilizando la billetera virtual PIM. En referencia a dicho tema, Emilio Basavilbaso aclaró que se está negociando con otras empresas pero MercadoLibre fue la primera en cumplir con todos los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *