Mujer con carpeta de EconoBlog

Basavilbaso confirma problemas en otorgamiento de jubilaciones por alta demanda de Créditos Anses

Emilio Basavilbaso confirma problemas en otorgamiento de jubilaciones por alta demanda de Créditos Anses.

El directo ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, brindó una entrevista al Diario El Cronista en la cual habló sobre diferentes temas. A lo largo de la nota, el funcionario aclaró que no se ha frenado el otorgamiento de jubilaciones a nuevos jubilados por centrarse en el otorgamiento de Créditos Anses como se dijo. Sin embargo, él confirmó que han ocurrido problemas en el otorgamiento de turnos desde el relanzamiento.

El relanzamiento del programa de Créditos Anses congestionó el sistema de turnos del organismo previsional.

A causa de ello, algunos adultos mayores que deseaban tramitar su jubilación tenían problemas a la hora de solicitar un turno para presentar la documentación requerida en las delegaciones del organismo previsional. Es por esta razón que El Cronista no dudó en consultarle a Emilio Basavilbaso sobre este tema.

El funcionario confirmó que ocurrieron algunos problemas con los turnos pero descartó que se esté dejando de lado importantes trámites, como son el otorgamiento de haberes, por centrarse en los préstamos personales. A mismo tiempo, él indicó que ya se ha controlado tal situación.

Aprovechando esta consulta, Basavilbaso recordó que antes una jubilación demoraba casi seis meses en salir desde que el adulto mayor presentaba los papeles en la oficial. Mientras que hoy en día la espera es de 3 meses.

Por otro lado, él fue consultado sobre la reforma al sistema previsional argentino que el planea el macrismo.

Lejos de considerar que es un tema pendiente, él recordó que en este tiempo se han hecho siete importantes modificaciones que fueron discutidas previamente en el Congreso:

  • Reformulación de fórmula de ajuste de la Ley de Movilidad jubilatoria.
  • Permitir que los adultos mayores puedan seguir trabajando después de los 60 y 65 años si lo desean.
  • Incorporación de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM), la cual equivale al 80% del haber mínimo y otorga los beneficios de PAMI y asignaciones familiares.
  • Incorporación de monotributistas al sistema de asignaciones familiares.
  • Nivelación de la asignación universal por hijo (AUH) con el SUAF para que no haya un desincentivo al empleo formal.

En lo que respecta a los regímenes especiales, el titular de Anses indicó que uno de los objetivos de su gestión es que todos los argentinos tengamos el mismo sistema jubilatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *