Anses asegura que puede destinar 124 mil millones de pesos a préstamos personales

Esta semana, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, habló sobre diversos temas con el Diario El Cronista. Uno de los mismos estuvo referido al programa de préstamos personales a jubilados y pensionados, asignación universal por hijo (AUH), pensiones no contributivas (PNC) y asignaciones familiares del SUAF. El funcionario indicó que el organismo previsional cuenta con 124.000 millones de pesos para ser destinados a dichos créditos.

Los Préstamos Anses fueron relanzados por el Gobierno en el marco de un año electoral en búsqueda de una reactivación económica.

Emilio Basavilbaso afirmó que el presupuesto con el cual cuenta el organismo para otorgar Créditos Anses es muy alto. Gracias a ello, el Estado puede seguir adelante con este programa que tanta demanda tiene por parte de la población.

Desde el relanzamiento, se han otorgado dos millones de préstamos. De acuerdo a una encuentra llevada adelante por la línea telefónica 130, el 50% de los mismos fueron destinados al mejoramiento de viviendas.

Justamente cuando le hicieron la entrevista, Basavilbaso recibió un informe que dice que las empresas de ladrillos, pisos y materiales de construcción han tenido un crecimiento en sus ventas del 20% en mayo sobre las de abril y creen que en junio volverá a subir. Según aseguran, los créditos Anses ayudan a esta recuperación del sector.

El funcionario indicó que uno de los principales motivos por los cuales los ciudadanos acuden a este programa es para pagar deudas. En referencia a ello, él comentó que es algo bueno dado que esto les permite saldar compromisos que contrajeron con prestamistas en sus barrios a tasas de interés que van del 200% al 300%.

Las tasas de interés de este programa van del 40% al 50%. Las mismas están por debajo del 100% que ofrecen los bancos por lo cual son las más convenientes del mercado. El titular del organismo comentó que el objetivo de esto es llevar un alivio a las familias que más lo necesitan.

Recordemos que el monto máximo disponible para titulares de jubilaciones y pensiones es de $200.000, para PNC es de $70.000 y para AUH y SUAF de $12.000 por cada hijo. En todos los casos, la cuota no puede superar al 30% del beneficio cobrado, del cual se descuenta la misma de forma automática.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *