Computadora y taza con logo de AFIP

Amparo judicial exigiendo prórroga de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera

Amparo judicial exigiendo prórroga en vencimiento de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera.

La Lista Verde que formará parte de las elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (Cpcecaba) ha presentado un amparo judicial exigiendo una urgente prórroga por 45 días para la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) de los impuesto a las ganancias, bienes personales y renta financiera. Ello se suma a las notas que la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y el Consejo Porteño enviaron al titular de AFIP, Leandro Cuccioli.

La Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó sólo una semana el vencimiento de ganancias, bienes personales e impuesto cedular.

Con lo cual, la presentación de las Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales vence del 18 al 21 de junio, dependiendo del CUIT del contribuyente, y los pagos del 19 al 24. En el caso de la renta financiera, el vencimiento de la DDJJ es el 19 y del pago, que no sufrió cambios, va del 22 al 26.

Sin embargo, los contadores exigen al organismo un mayor plazo para cumplir con dicha obligación a causa de los inconvenientes provocados por la falta de adecuación de las herramientas necesarias en tiempo y forma.

En una nota enviada al presidente Mauricio Macri; al Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al subsecretario de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda, Juan E. Mariscal, la federación que presenta a 24 consejos profesionales solicita que se fije el 31 de julio de 2019 como el nuevo vencimiento para las DDJJ correspondientes al período fiscal 2018.

El Consejo Porteño también ha enviado un reclamo al Ministerio de Hacienda solicitando que se mueva el plazo límite para presentar las Declaraciones Juradas.

La Lista Verde que se postula a las elecciones del Cpcecaba presentó un amparo judicial exigiendo una urgente prórroga por 45 días. En la misma se destaca la imposibilidad de obtener información de inversiones en los fondos comunes de inversión (FCI), la necesidad de presentar DDJJ de todos los tributos simultáneamente y los continuos problemas en los aplicativos de AFIP.

Cabe señalar que en los últimos días han crecido los inconvenientes para acceder a la página oficial de AFIP, la cual, debido a la alta demanda, se encuentra en constante estado de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *