Inicia la inscripción a lotes con servicios del Programa Procrear

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció que se ha abierto una nueva inscripción al Programa Procrear. La convocatoria es para la línea «Lotes con servicios«. La misma está dirigida a las familias de Bahía Blanca, Berazategui, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, La Plata, Mar del Plata, Tandil Garbellini, San Nicolás de los Arroyos, Catamarca, Centenario, San Martín de los Andes, Formosa o Villa María.

El plazo para efectuar la inscripción a los lotes con servicio Procrear vencerá el martes 25 de junio de 2019.

Los créditos hipotecarios de este programa facilitan el acceso a la vivienda. Esta línea crediticia en particular permite a la población financiar la compra de un terreno con servicios de calidad para la construcción de su hogar.

Para hacerlo posible, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda trabaja articuladamente con provincias y municipios de todo el país, los cuales ceden tierras fiscales en zonas urbanas.

Los predios que forman parte de la nueva convocatoria se encuentran ubicados en la las provincias de Buenos Aires (Bahía Blanca, Berazategui, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, La Plata, Mar del Plata, Tandil Garbellini y San Nicolás de los Arroyos), Catamarca (Capital), Neuquén (Centenario y San Martín de los Andes), Formosa (Capital) y Córdoba (Villa María).

Las personas interesadas en postularse para acceder a uno de estos préstamos deben ingresar AQUÍ, seleccionar el lote deseado y completar el formulario de inscripción correspondiente.

Requisitos de créditos Procrear

  • Los ingresos del grupo familiar deben ser mayores a 1,5 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual hoy en día equivale a 18.750 pesos.
  • Tener domicilio en la ciudad en la cual se encuentra el predio. Es decir, el solicitante tiene que tener declarado en su Documento Nacional de Identidad (DNI) un domicilio cuyo Código Postal (CP) corresponda al indicado en la página de registración.

La adjudicación de los lotes se realiza por sorteo. El mismo es supervisado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y se transmite por medio de la página oficial en Facebook del programa.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *