Escritorio con logo de AFIP

La AFIP realizará un blanqueo laboral a los Cartoneros

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a través de la Resolución General Nº 2.849, publicada hace dos meses en el Boletín Oficial,   ya   tiene   listo para poner en marcha un registro de recicladores urbanos, que pretende blanquear a los    cartoneros    apuntando   a otorgarles a estos   trabajadores   beneficios   sociales entre los que se encuentran   el   pago   a   su   futura    jubilación   y   una    obra   social. La normativa del blanqueo laboral a los cartoneros apunta a otorgarle amplios beneficios sociales a los trabajadores entre los que se encuentran, el acceso a una obra social y a una futura jubilación. Ricardo Echegaray, titular del fisco nacional,  adelantó las pautas centrales de la iniciativa: «Esta es una medida que era solicitada en parte por […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a través de la Resolución General Nº 2.849, publicada hace dos meses en el Boletín Oficial,   ya   tiene   listo para poner en marcha un registro de recicladores urbanos, que pretende blanquear a los    cartoneros    apuntando   a otorgarles a estos   trabajadores   beneficios   sociales entre los que se encuentran   el   pago   a   su   futura    jubilación   y   una    obra   social.

La normativa del blanqueo laboral a los cartoneros apunta a otorgarle amplios beneficios sociales a los trabajadores entre los que se encuentran, el acceso a una obra social y a una futura jubilación.

Ricardo Echegaray, titular del fisco nacional,  adelantó las pautas centrales de la iniciativa:

  • «Esta es una medida que era solicitada en parte por la Cámara de Recicladores y por la Unión Industrial Argentina, UIA. Actualmente hay unos 15.000 recolectores de materiales reciclables, 300 acopiadores y unos $485 millones de pesos en comercio de este tipo de material».
  • «Al tratarse de una actividad informal, no hay forma de llevarlo al mercado. Este registro servirá además para la intervención de otras áreas del Estado, como por ejemplo, Acción Social o el Ministerio de Salud, que podrán establecer políticas acordes a este sector en base a los datos obtenidos por la AFIP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *